martes, 9 de febrero de 2016

Mauro de Anda "El Valiente" historieta de José G. Cruz caricatura Soto



Boletín de prensa

Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”.

Anenecuilco, Morelos, a 9 de febrero de 2016.

Por medio de la presente informamos que el día 5 de febrero del presente año 2016, falleció el actor Mauro de Anda, actor intérprete del personaje de la foto historieta del género western, El Valiente”, creada por José G. Cruz.

Mauro de Anda había nacido el 29 de agosto de 1934 en San Pedro De Las Colonias, Coahuila, México

El Valiente, junto con Juan Sin Miedo, y Santo el enmascarado de Plata, fueron de las historietas más populares durante la década de los sesentas y setentas, tanto en México como en gran parte de Latinoamérica.

Bruno Bernasconi Castelli, admirador de la historieta mexicana y amigo personal del fallecido actor Mauro de Anda nos compartió un mensaje que recibió en su blog “El Azote venezolano” el 26 de Enero de este 2016 en el que “El Valiente” saludo a sus admiradores. Aquí lo transcribimos.

A todos mis queridos amigos:

Les envío un afectuoso saludo, y les prometo que así lo haré periódicamente, estoy en deuda con ustedes y muy agradecido porque no se olvidan de mí, a pesar de que hace tantos años que dejaron de publicarse las revistas de El Santo, Juan sin miedo y El valiente, las cuales rompieron récord de publicación en todo el mundo, publicándose por más de 25 años.

Aún tengo fans en México, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y España.

Yo deseo para todos ustedes que el señor los bendiga con mucha salud, paz y prosperidad.

Sinceramente

Mauro de Anda

El Valiente

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su viuda, Sofía Cerezo Fuentes, a sus hijos, Gabriela, Iván, y Gabriel, y a su nietecita Gabriela.

Descansa en Paz, Mauro de Anda. Ya eres leyenda en la memoria de nuestro pueblo.

Museo de la Caricatura y la Historieta ”Joaquín Cervantes Bassoco”. Organismo cultural no lucrativo auspiciado por el Movimiento Cultural Coronel Francisco Franco Salazar, A.C.

mucahi@gmail.com



El Valiente original de José G. Cruz. Caricatura y Video Cartón de Rubén Eduardo Soto Díaz. Revista El Metiche.
Museo de la Caricatura y la Historieta ”Joaquín Cervantes Bassoco”. Organismo cultural no lucrativo auspiciado por el Movimiento Cultural Coronel Francisco Franco Salazar, A.C.
mucahi@gmail.com
Búscanos en facebook clic!

No hay comentarios: