viernes, 17 de noviembre de 2017

XVII Aniversario del MUCAHI BASSOCO 4 de Dic CDMX museo historieta


Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”
Atenta invitación. A todos los historietistas mexicanos. A los familiares de los historietistas fallecidos. A todos los admiradores de la Historieta Mexicana. Al público en general. Por medio de la presente los invitamos a celebrar el XVII Aniversario del MUCAHI BASSOCO. En esta ocasión gracias a las gestiones del diputado Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, lo celebraremos en el Auditorio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF-Zócalo) ubicado en Plaza de la Constitución No. 7, Centro Histórico de la Ciudad de México, (frente al Palacio Nacional).
El evento será el lunes 4 de diciembre en un horario de 5 de la tarde a 7 de la noche y consistirá en la presentación de la propuesta: “Por un Museo de la Historieta para la Ciudad de México”. También se hará entrega de reconocimientos a destacados historietistas mexicanos. Contaremos además con la presencia de familiares de historietistas fallecidos.
No permitamos que la memoria histórica de nuestra historieta se pierda. Paquín, Pepín, Chamaco, Los Supersabios, La Familia Burrón, Adelita y las guerrillas, Medio Litro, Tawa, Chanoc, Alma Grande, Lagrimas, Risas y Amor, Memín Pinguín, las revistas de Editorial Novaro y de La Prensa, Kaliman, Fantomas, Capulina, Hermelinda linda, Tradiciones y Leyendas de la Colonia, Santo el enmascarado de plata, Los Supermachos, Los Agachados, Rolando el Rabioso, El Libro Semanal, El Libro Vaquero, Karmatrón, El Payo, El Pantera, todas estas historietas y muchas otras más, forman parte importante del legado cultural del siglo XX, que reclama su preservación y difusión entre las nuevas generaciones.
La entrada será gratuita. Más informes: mucahi@gmail.com
Muchas gracias por su atención y agradeceremos que compartan la presente información.
Atentamente
“Por museos dignos de la Historieta Mexicana”.
Rubén Eduardo Soto Díaz.
Director del MUCAHI BASSOCO. Organismo no lucrativo auspiciado por el Movimiento Cultural, Crnl. Francisco Franco Salazar, A.C. Anenecuilco, Ayala, Morelos, México.
Noviembre 10 de 2017.

No hay comentarios: