martes, 7 de agosto de 2012

mexico vence a japon 3-1, va por medalla de oro olimpico caricatura


MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- La selección mexicana de futbol sub-23 peleará por primera vez en su historia por la presea en unos Juegos Olímpicos al superar por 3-1 a su similar de Japón en el estadio Wembley.

La selección nacional le dio la vuelta a un 0-1 tempranero y ahora disputará la presea de oro el viernes contra el vencedor del encuentro entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur.

No fue el inicio esperado para el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, que al minuto 12 fue sorprendido con un golazo de Otsu, quien desde fuera del área lanzó un zapatazo que acomodó en el ángulo de la portería defendida por el capitán José de Jesús Corona.

Para colmo, las estadísticas estaban en contra del equipo mexicano, que en los Juegos Olímpicos del 68 celebrados en casa fue derrotado por el propio Japón (0-2) y con ello le privó la opción de una medalla olímpica.

Y encima, apenas a finales del mes pasado este mismo representativo superó en un juego amistoso (2-1) al equipo de Tena.

A pesar de este panorama, a los 30 minutos Marco Fabián empató de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Giovani dos Santos y que Jorge Enríquez se encargó de prolongar en el área chica con una clásica “peinada”.

En adelante, la selección tricolor retomó el dominio del juego y por poco logra adelantarse en el marcador con la segunda ocasión de gol de Giovani dos Santos ante la puerta adversaria.

En la parte complementaria, cuando los dos equipos mantenían un juego equilibrado, un yerro en la salida de la saga japonesa permitió a Oribe Peralta hacerse del esférico y de inmediato lanzar un remate de larga distancia de media vuelta que colocó en el ángulo del guardameta nipón al minuto 64.

Luego, Japón perdió ideas y sentido en la cancha del estadio, el llamado templo del futbol que prácticamente se llenó.

En tiempo de reposición, en una jugada por el sector derecho, Oribe tocó a Javier Cortés para sellar el pase a la final.

caricaturas de mexico vence a japon por eduardo soto revista el metiche museo de la caricatura y la historieta MUCAHI BASSOCO


No hay comentarios: