viernes, 10 de junio de 2011

versos calavera del inmigrante mexicano muerto por una paliza en Nueva York caricatura Soto

Caricatura calvera inmigrante muerto por paliza en estados unidos por eduardo soto Revista El Metiche
calavera del inmigrante mexicano muerto por una paliza en Nueva York. Migrante mexicano muere tras sufrir agresión en Queens. Estados Unidos. Fausto Armenta, como cientos de mexicanos llegó a Estados Unidos para buscar el sueño americano. Tenía 14 años cuando salió de su casa en la localidad de Platanar, ubicada en el estado de Guerrero.
El próximo 20 de junio cumpliría 20 años, pero su vida quedo trunca por la paliza que le dieron dos sujetos y que le provocó muerte cerebral. Se mantenía con vida gracias a un respirador artificial, pero este jueves su familia decidió desconectarlo y donar los órganos. Dicen que las autoridades del hospital los presionaron con insistencia para donar los órganos.
Lo último que se supo de Fausto fue que el 29 de mayo pasado salió con su novia al cine. Al día siguiente lo encontraron inconsciente debajo de unos vehículos, cerca de su casa en Corona, Queens, donde trabajaba en un restaurante, luego de tres meses desempleado.
A Juan, el hermano de Fausto, con quien vivía en Estados Unidos, le tocó darle la mala noticia a sus padres, Rodolfo Armenta y Margarita Sabina, quienes obtuvieron una visa humanitaria gestionada por las autoridades mexicanas en la ciudad de Nueva York para viajar y estar al pendiente de la salud de su hijo. En el Hospital Elmhust les informaron que su hijo tenía muerte cerebral y por tanto, tenía escasas posibilidades de recuperarse. Entre la indignación y la tristeza, la madre, en sus primeras declaraciones, dijo "quiero y necesito justicia por lo que le hicieron a mi hijo. Esto es una gran desilusión".

Por lo pronto el corazón del joven mexicano fue donado a una niña estadounidense de siete años que padece una seria enfermedad cardíaca.

"No nos queda más que aceptar lo sucedido y el poder donar sus órganos nos alivia un poco el dolor de perderlo. Pero desearía que estuviera bien", agregó Juan, su hermano, quien insistió que el fallecido era buena persona, honesto y muy amable con los amigos.

La velación de Fausto se realizará en una funeraria de la localidad y sus restos serán trasladados a México por sus padres, quienes con el ataúd y el dolor a cuestas regresan a México, pues su visa humanitaria vence el sábado. http://www.periodismotransversal.com/index.php/los-hijos-ausentes/los-hijos-a...

No hay comentarios: